Toxicocinética
La toxicocinética se desprende de la toxicológia en la cual se estudia el paso por el organismo , ya sea humano u animal, de un xenobiótico u tóxico y las diferentes transformaciones bioquímicas que este sufre desde su absorción hasta su eliminación. Los cuatro procesos que se estudian son los siguientes: •Absorción •Distribución •Fijación •Excreción u eliminación Para comprender mas afondo este tema y los procesos que involucra les comparto un mapa mental con los conceptos e imágenes ilustrativas. Además al final de esta entrada les dejo el enlace al mapa original para que sea mas fácil visualizarlo.